Dos profesores en El Viso para la implantación de la segunda lengua extranjera

El curso escolar arranca en El Viso entre la polémica suscitada por la implantación de un segundo idioma por parte de la Junta

Inicio del curso escolar en el CEIP La Alunada.

El curso escolar ya está en marcha en El Viso y el regreso del alumnado a las clases se ha producido sin sobresaltos.

En parte porque el foco de atención sigue estando en la implantación de una segunda lengua extranjera, en este caso francés, y que se aplicará en nuestra localidad con sólo dos profesores, los cuales se van a repartir, uno, entre los colegios Juan Carlos I y Gil López, y, otro, entre los colegios Alunada, Albaicín y León Ríos. La apertura del telón ha dejado otras novedades, como la puesta en marcha de una sala de psicomotricidad en el Juan Carlos I y la reubicación de los alumnos perjudicados por las grietas detectadas en el centro Gil López por una serie de movimientos de tierra y que afectan a tres aulas. Los técnicos municipales ya han mandado los informes pertinentes a la delegación de Educación de la Junta, que evaluará lo sucedido con un estudio geotécnico de los movimientos.

UNOS MOVIMIENTOS DE TIERRA EN EL GIL LÓPEZ PROVOCAN EL CIERRE DE TRES AULAS Y LA REUBICACIÓN DE PARTE DEL ALUMNADO

Mientras tanto, se va a reubicar al alumnado entre la biblioteca del centro, la sala de usos múltiples y la casa del guarda. El delegado de Educación, Manuel Jiménez, ha señalado que prácticamente la totalidad del alumnado está escolarizado en el centro que sus padres han solicitado y que durante este verano se ha procedido al adecentamiento y arreglos de distintos desperfectos, caso de la reparación de los techos del centro Juan Bautista. Tras un primer día dedicado a las presentaciones, el nuevo curso escolar ya seguirá de ahora en adelante los horarios habituales.