Finalizan los trabajos de restauración del Cristo de la Vera Cruz

Tres meses después la imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz vuelve a presidir la Capilla del Rosario una vez que han finalizado los trabajos de restauración a la que ha estado sometida la imagen de Navía Campos en los talleres de Enrique Gutiérrez Carrasquilla, y que han consistido en la fijación de la imagen a la Cruz y la fijación generalizada de estratos de preparación y policromía, resane y consolidación generalizada de ensambles, con especial incidencia en los brazos y la Cruz. También se ha procedido a la eliminación de la suciedad artificial, a una reintegración cromática y a una aplicación de protección final después de que se le haya eliminado la sangre superpuesta en anteriores intervenciones.

Este jueves, en una capilla del Rosario abarrotada de fieles y hermanos, y coincidiendo con la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, se ha procedido a una Solemne Función en la capilla del Rosario en su honor y en acción de gracias por la restauración de la imagen.
Es la tercera intervención que experimenta la imagen tras la de 1981 y, en mayor profundidad, la realizada en 1998 en el taller del escultor utrerano Augusto Morilla, cubriendo algunas grietas que presentaba la madera y aplicando una nueva policromía. Además, fueron sustituidos los tres clavos y la cruz.