Por una romería sin maltrato animal

El Ayuntamiento pone en marcha esta campaña en colaboración con la hermandad de Santa María del Alcor, el colectivo Solano y la empresa Vivacable

El Ayuntamiento pone en marcha por segundo año consecutivo la campaña “Por una romería sin maltrato animal” que cuenta con la adhesión de la Hermandad de Santa María del Alcor Coronada, el colectivo Solano y la empresa visueña Vivacable.

El culmen de las Fiestas Patronales llegará este domingo con la romería en honor a Santa María del Alcor y que para la ocasión conmemora su 75 aniversario. Al igual que ocurriera el pasado año, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña ‘Por una romería sin maltrato animal’ en colaboración con el colectivo Solano, con el grupo Vivacable y la propia hermandad de Santa María del Alcor.

Al tratarse de un día multitudinario y con presencia de caballos y bueyes, la alcaldesa Anabel Burgos apuesta por una romería “sin maltrato animal, y afortunadamente ya estamos concienciados con este tema y no dejan de ser hechos puntuales y aislados de maltrato, pero aún así queremos que vivamos esta fiesta con respeto tanto a las personas como a los animales”, apunta.

En la presentación de la campaña estuvo presente la Hermana Mayor de la de Santa María del Alcor, Mercedes Oliva, quien ha recordado las novedades que presentará la jornada. Entre otras, que la misa de romeros se adelanta a las 7.30 de la mañana y que media hora después es la concentración de las carretas, por lo que ruega “puntualidad” a toda la comitiva porque una vez que salga el Simpecado “no podrá entrar ninguna carreta”. Sobre las doce se procederá al rezo del Ángelus en el Pilar de El Moscoso y se inaugurará un azulejo conmemorativo del 75 aniversario de la Romería. El regreso desde los Molinos de Alcaudete también se adelanta una hora, por lo que está previsto sea a partir de las 18.30 horas y la comitiva terminará en la Parroquia y no en la capilla del Rosario como se venía haciendo.

LA MISA DE ROMEROS SE ADELANTA A LAS 7.30 DE LA MAÑANA Y EL CAMINO DE VUELTA SERÁ A PARTIR DE LAS 18.30 HORAS. LA COMITIVA LLEGARÁ HASTA LA PARROQUIA Y NO HASTA LA CAPILLA

El director de marketing de Vivacable, José María Jiménez, ha manifestado, por su parte, “que nos adherimos a esta campaña porque creemos es importante para que nuestra romería no se vea empeñada por algunos actos que se pueden convertir en un punto negro en un día tan especial”, indica. Y desde el colectivo Solano, David Roldán ha subrayado que en lo medioambiental “debemos evitar arrojar por el camino y en el recinto la basura que se genera” y ha apuntado que “la forma en la que son tratados los animales es el reflejo de la grandeza de un pueblo”, finaliza. Todas las imágenes de la romería se podrán disfrutar a través de Doce TV.