El otro día grande de El Viso, el de su romería

Romería hacia los Molinos de Alcaudete, en Carmona, acompañando a Santa María del Alcor.

Miles de visueños y cientos de visitantes disfrutan de la romería en honor a Santa María del Alcor, que para la ocasión ha conmemorado su 75 aniversario. 

Otro año más el pueblo de El Viso se ha echado a la calle para celebrar por todo lo alto el día de su romería en honor a Santa María del Alcor. En una calurosa jornada y que transcurrió sin incidentes, los visueños se desplazaron en masa hasta los Molinos de Alcaudete, adonde se llegó sobre las dos de la tarde y después de un camino de ida que dejó estampas para el recuerdo por la efeméride que se celebraba, el 75 aniversario de una romería cuyo crecimiento se ha disparado desde entonces hasta ser una de las referentes en Andalucía.

Romeria 2Para comenzar, la tradicional misa de romeros se adelantaba a las 07.30 de la mañana y justo después la comitiva iniciaba su camino por calle Real, Plaza de la Recovera y todo el largo de la travesía, que presentó ciertos tramos abarrotados. A las doce del mediodía el Simpecado llegaba al Pilar El Moscoso, donde se procedía al rezo del Ángelus y a la posterior inauguración de un monolito que pasa a recordar la conmemoración de esta edición.

 

img-20160918-wa0007Después del tiempo de descanso y de convivencia en los Molinos de Alcaudete, tocaba regresar. Un camino de vuelta que también se adelantaba a las 18,30 horas a objeto de que no se retrasara en el tiempo la llegada del Simpecado a la Iglesia Parroquial, otra de las novedades que presentaba el día y que se ha hecho para igualmente condecorar la efeméride.

 

Romeria 4Ello posibilitó que la comitiva entrara en el pueblo con la luz del día todavía siendo testigo del momento. El civismo y el respeto a los animales que se ha venido pidiendo en los días previos ha sido aplicado por un pueblo que en la diversión y en la festividad de otro de sus días grandes también ha sabido dar ejemplo. Con rostros ya cansados entre los miles de peregrinos que empezaban a disgregarse una vez atravesaban calle Corredera, los cohetes anunciaban que todo llegaba a su fin. Empieza de nuevo la cuenta atrás de unas Fiestas Patronales excepcionales y que pasan a ser el mejor de los escaparates de El Viso.