Coincidiendo con las Fiestas Patronales ha tomado posesión el nuevo Consejo General de hermandades y cofradías que pasa a presidir José María Jiménez, quien releva en el cargo a Manuel Jesús Falcón. La primera medida que va a aprobar el nuevo equipo de gobierno será la elección de los pregoneros de Semana Santa y Glorias para el 2017, después del detalle que ha tenido el Consejo saliente. “El Consejo anterior vio oportuno que fuéramos nosotros, que pasamos a trabajar en estos años, los que eligiéramos a los pregoneros, y es todo un detalle. Hay nombres encimas del tapete, pero hay que discutirlos”, apunta el nuevo presidente, que también ha tenido palabras de elogio por el trabajo realizado en estos últimos cuatro años. “Han conseguido una armonía entre las hermandades que nosotros queremos continuar”, añade. No ha querido desvelar los proyectos sobre los que se van a trabajar bajo su mandato, pero sí destaca que llega “un equipo joven, con ganas y con ilusión”.
HILARIO ROLDÁN ES EL VICEPRESIDENTE; RAMÓN MARTÍN PASA A LA TESORERÍA Y JUAN MARÍA PINEDA EJERCERÁ DE SECRETARIO
Como vicepresidente llega Hilario Roldán, hermano de la Agrupación de La Esperanza. “Fue toda una sorpresa y cuando me lo propusieron no me pude negar”, detalla. Al frente de las cuentas estará Ramón Martín, imaginero y hermano de la hermandad de la Sagrada Entrada. “El Consejo anterior nos ha dejado un remanente que intentaremos emplear de la mejor manera posible”, anuncia. Y como secretario queda Juan María Pineda, hermano de la hermandad de Jesús Nazareno. “Con ilusión y empeño en un cargo en el que me estreno dentro de una entidad”, explica.
La única mujer en el Consejo será María Dolores Jiménez, que desempeñará el cargo de consejera de Gloria. Por su parte, Manuel Jesús Bonilla será consejero Sacramental y José María Jiménez, consejero de Penitencia.