Los vecinos de la carretera Tocina ya pueden solicitar sus licencias de ocupación

El Ayuntamiento ha procedido a la recepción del Plan Parcial Carretera de Tocina veinte años después de su urbanización

Los vecinos de la carretera Tocina ya pueden solicitar las licencias de ocupación una vez que el Ayuntamiento ha procedido a la recepción del Plan Parcial Carretera de Tocina veinte años después de su urbanización.

De esta forma, ha explicado el delegado de Urbanismo, José Antonio Falcón, el suelo que hasta era “suelo urbanizable” pasa a ser “suelo urbano consolidado, de manera que ya todos los vecinos pueden pedir la licencia de utilización sin ningún problema”, ha explicado. Hasta la firma de esta recepción, que se produjo el pasado jueves, los vecinos de la zona no podían pedir licencia de uso, es decir, que cuando terminaban sus obras no podían pedir luz y agua, “algo que es inaceptable después de veinte años”, ha apuntado.

josé antonio falcón califica de “inaceptable” que haya estado veinte años el plan sin su recepción

En la parte final del proceso previo a la recepción, el Ayuntamiento ha procedido a la plantación de árboles en la zona verde de este plan ya que, según ha explicado el delegado “en esta zona no había nada y era requisito fundamental, según las directrices del arquitecto municipal, proceder a la plantación para poder firmar el acta de recepción, así que a finales del pasado año hicimos la plantación y además aprovechamos para solicitar un taller de empleo que, si conseguimos que venga, significará una buena inyección económica para la ejecución de este parque natural”.

se ha procedido a la plantación de árboles en la zona verde de este plan y se ha solicitado un taller de empleo

Para Falcón “lo más importante de todo esto es que los vecinos ya pueden pedir la licencia de uso para sus viviendas por lo que es un día de gran satisfacción ya que resuelve un problema después de casi veinte años, un problema además que no entiendo que no se solucionara antes ya que no era tan difícil de solventar. Desde aquí, por último, animo a todos los vecinos de este plan que necesiten la licencia de uso a que acudan al Ayuntamiento a solicitar las licencias y solucionar todas las cuestiones administrativas”.

El Plan abarca toda la zona del Instituto Blas Infante, el campo Manuel García “La Calera’ la zona de Cicopán y todas las parcelas y viviendas que ahí se han construido.