Las plazas Donantes de Sangre y Donantes de Órganos ya relucen una vez han finalizado los trabajos de remodelación con unas obras que se han encuadrado en el Plan Supera III. Dos de las plazas ubicadas en la barriada de El Calvario y cuyas mejoras han consistido en la reubicación de los contenedores en una zona en la que quedan mucho más recogidos, más limitado el espacio y con menos molestias para los vecinos y para el tráfico. Y la otra mejora ha sido la de reforzar la seguridad de la valla, petición de los vecinos al considerarla peligrosa por la diferencia de nivel entre la plaza y la calle.
El delegado de Urbanismo, José Antonio Falcón, ha visitado ambos lugares una vez acabas las obras y ha destacado su agradecimiento a los vecinos “por todas sus aportaciones” y su felicidad “por el resultado final de las obras”, a pesar de que faltan algunos detalles “que se están ultimando”. Falcón ha subrayado que “se están cumpliendo los objetivos que nos marcamos” de contribuir a la creación de unos espacios adecuados al desarrollo de El Viso.
Hasta el lugar se desplazó igualmente el Teniente de Alcalde, Fernando Rueda, quien se acordó de que “se está ante un barrio con mucha gente joven y muchos niños que quieren disfrutar de estas plazas, de su entorno, por lo que para nosotros es motivo de alegría poder dar respuestas a esta petición, y más teniendo en cuanta que el Ayuntamiento ha actuado en ellas después de veinte años, por lo que eran unas obras muy necesarias”, finaliza.