Alrededor de 1.900 canarios y otras aves silvestres en el XIII Concurso de CADELVI

El evento, que bate récord de participación, se celebrará del 6 al 16 de octubre en el Pabellón Santa Lucía

La Casa de la Pronvincia de la Diputación de Sevilla ha acogido esta mañana la presentación del XIII Concurso Ornitológico de la Asociación CADELVI. Al acto han asistido el presidente de CADELVI, Manuel Macías, el teniente de alcalde, Fernando Rueda, y Enrique Silva, delegado de Deportes del Ayuntamiento de El Viso del Alcor. 

Esta nueva edición del concurso, que cuenta con más de 1.900 ejemplares de canarios y otras pequeñas aves silvestres, tendrá lugar en el Pabellón Santa Lucía, del 6 al 16 de octubre.

Dada la importancia que ha adquirido la trayectoria de este concurso, El Viso del Alcor será sede del próximo Campeonato Ornitológico de Andalucía en 2017. El presidente de CADELVI, Manuel Macías, ha explicado que este concurso es la antesala de un campeonato andaluz que tendrá lugar en la localidad. “Es la nueva ilusión de la asociación, será un antes y un después para la CADELVI y los aficionados visueños”, ha señalado el presidente, que ha hecho un llamamiento a todos los aficionados a los canarios y las aves criadas en cautividad para que formen parte de esta nueva edición.

Fernando Rueda ha recordado que en el año 2003, “cinco jóvenes aficionados visueños decidieron fundar CADELVI”, integrada en el organigrama de la Federación Ornitológico de Andalucía y que ahora cuenta con más de 80 socios y un concurso de referencia autonómica.
Con ello comenzaron a llamar la atención de los criadores de la localidad, que se agruparon en una asociación viva y comprometida con la cría del canario en sus diversas razas.

Por su parte, Enrique Silva ha manifestado que “es amplia la afición a la cría de canarios y otras pequeñas aves silvestres en la localidad”, donde muchos visueños dedican su tiempo a la cría y disfrute de estas aves, así como a la captura, cruce en cautividad de jilgueros, verdones, chamarices, pardillos o lúganos.

CADELVI, entre sus socios, cuenta con entre 40 y 50 criadores de razas de color, más de 25 criadores de razas de postura, 5 criadores de razas exótica y unos 8 criadores de razas europeas híbridas.