El Ayuntamiento firma un convenio con la Fundación Humana

La ONG promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación nacional e internacional

La ONG Humana Fundación Pueblo para Pueblo asumirá la recogida selectiva de textil usado en el municipio. Así ha quedado reflejado en el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y esta entidad sin ánimo de lucro. El convenio tiene una duración de dos años, prorrogable por el mismo periodo.

El delegado de Medio Ambiente y primer teniente de alcalde, Juan Jiménez, ha señalado estar muy satisfecho con la firma de este acuerdo “por varios motivos ya que, por un lado, esta recogida tiene un fin social y todos los recursos generados con la actividad de recogida y valorización de la ropa se dedican al fin social de la organización, y, por otro, contribuimos a una mejora del medio ambiente”, lo que para Jiménez se traduce en mayor calidad de vida para el municipio.

Andrés Lagares, responsable del área de Recogida de Humana en Andalucía ha afirmado que “cada vez hay más conciencia acerca de los beneficios ambientales y sociales que representa la correcta gestión de residuos textiles”. Lagares ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y, en un ejercicio de concienciación social, ha destacado que “detrás de cada contenedor hay un trabajo intenso de preparación para la reutilización, con la finalidad de alargar la vida útil de las prendas y dar un fin social a la ropa usada”.

El servicio es gratuito para el municipio y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos urbanos

El delegado ha explicado que esta ONG proporciona una manera fácil y segura de depositar en una docena de contenedores la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no se utilizan y a los que se les puede dar una segunda vida. El servicio es gratuito para el municipio y representa “un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos urbanos”, ha añadido Jiménez.

Esta fundación promueve desde 1987 la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de ayuda local en España.