El PSOE cuestiona la seguridad y el gobierno habla de “demagogia”

Sesión plenaria con nueve puntos más uno introducido por la vía de urgencia con la seguridad y la piscina como temas de discusión

Primer Pleno del nuevo curso político, con nueve puntos en el orden del día, tres de ellos eran mociones de IU, más uno que se introdujo por la vía de urgencia. Y de nuevo todo el debate, tenso en algunos momentos, se concentró en el de ruegos y preguntas, con la piscina municipal y la seguridad como dos de los temas abordados tras las cuestiones hechas desde la bancada socialista.

El portavoz socialista, Manuel Domínguez, comentaba que “vamos a estar de lado del gobierno porque sabemos de la dificultad que tienen estas cuestiones, pero les puedo asegurar que estaremos junto a los movimientos vecinales”, y recordó “el cambio de discurso” que ha tenido IU en cuanto a la seguridad en El Viso.

Anabel BurgosAl paso de estas declaraciones salió la alcaldesa Anabel Burgos, quien le hizo ver a Domínguez que con estas declaraciones “no se apoya al gobierno”, más bien, apunta, “se crea alarma social cuando la realidad es bien distinta. Los actos vandálicos siempre se han dado y han tenido repuntes, y no hay nada fuera de lo normal en nuestro pueblo”, apunta. Burgos añade que “es algo serio llevar a una histeria colectiva que no se ajusta con la realidad. Le pediría que primero preguntase y que no utilice la demagogia para obtener votos”, finaliza.

Fue uno de los momentos más ‘calientes’ del Pleno, saliendo de nuevo a la luz “la praxis” a seguir en la discusión de los puntos. La propia Anabel Burgos pidió “respeto” a su persona “como presidente del plenario” y también Domínguez, al día siguiente, pidió “disculpas” si Burgos “se sintió ofendida, pero no era la intención”, matiza.

SE APROBARON TRES MOCIONES DE IU, MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS Y LA NUEVA REGULACIÓN DEL COMERCIO AMBULANTE

Sobre la piscina municipal, cuya nueva temporada dará comienzo este lunes 3 de octubre, el tema giró alrededor de unas inscripciones que los usuarios no pudieron hacer por una falta de información a través de las plataformas de las que dispone el Ayuntamiento. El portavoz popular, Fernando Rueda, recordó que “las inscripciones se pueden hacer todavía”, intentando quitar así importancia al detalle.

Por lo demás, se aprobó la propuesta traída a Pleno y en la que se regula el comercio ambulante en El Viso y salieron adelante las tres mociones que presentaba el grupo de IU así como las modificaciones presupuestarias.