Histórico punto del UP Viso en Chapín (1-1)

La experiencia que ha vivido el UP Viso en Chapín quedará siempre en el recuerdo colectivo de jugadores, cuerpo técnico, directivos y, por supuesto, afición, porque cerca de trescientas personas acompañaron al equipo en su visita a Jerez. Y el UP Viso estuvo a la altura de la cita. No quería ir de turismo, por muy emotivo que resultase jugar en Chapín.

La primera parte dejó buenas sensaciones para los de ‘Picharri’. El rival enseñó sus armas, pero también comprobó que este UP Viso tiene empaque de equipo de verdad. Y tras el descanso, la cosa enloqueció. Fueron entonces los peores minutos para los visueños. El rival había encontrado el camino. Por las bandas se sufría, el centro del campo se había perdido y las ocasiones se sucedían. En una de ellas Guille, ex del Sevilla Atlético, se plantaba solo ante Ramón, al que consiguió batir.

Pero cuando peor pintaban las cosas, con un resultado adverso, con una grada de Chapín entregada a su Xerez, el UP Viso dio un paso hacia adelante. Los cambios le dieron otro aire al partido, con Cata, Paquito, Selu y Pineda sobre el tapete. Y se empezó a ver que era posible hacer algo importante. Pero antes de ello hubo que lamentar la tremenda ocasión desperdiciada por Luna, quien a puerta vacía echó la bola fuera.

El propio Luna, más tarde, se sacó un lanzamiento desde fuera del área que dejó la bola muerta en el área para que Cata, en su intento de rematar, fuera derribado por el portero Iván. Faltaban cinco minutos para alcanzar el noventa. El árbitro le perdona la roja al cancerbero y Chapín mete presión a Vega, que no desperdició la oportunidad de hacer historia con el UP Viso. Anotó y la afición visueña saltó de alegría.

EN LA ÚLTIMA JUGADA DEL PARTIDO, FALI DEL VALLE ERRÓ UN MANO A MANO ANTE EL PORTERO DEL XEREZ

Con el Xerez ya desbordado, el UP Viso quiso más, y casi obtiene el premio de la victoria. En la última jugada del encuentro, Fali no acierta en un mano a mano. Pero el partido pasará a la historia. Enorme punto conseguido por el UP Viso de ‘Picharri’, que tras cinco jornadas ya disputadas, y con rivales a batir como Xerez y Cádiz B, sigue sin perder en esta División de Honor.