La hermandad de la Sagrada Entrada ha decidido que para el Domingo de Ramos de 2017 sea una banda de cornetas y tambores la que acompañe al paso de misterio, después de que la Agrupación Musical de Nuestro Jesús de la Salud ‘Los Gitanos’ de Sevilla haya tomado la decisión de no continuar acompañando musicalmente al paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud por una oferta “mejor” en lo económico con la hermandad de ‘La Borriquita’ de Ronda (Málaga).
Dada esta circunstancia, la Junta de oficiales aprobó que la nueva formación musical sea la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Rosario, de la localidad de Arriate (Málaga), retomando así un estilo musical que ya acompañó al misterio de la Sagrada Entrada desde su fundación (1981) hasta el 1996, cuando se optó por una Agrupación Musical, entonces la de La Redención.
DESDE 1981 A 1996 YA ACOMPAÑÓ AL MISTERIO DE LA SAGRADA ENTRADA UNA BANDA DE CORNETAS
La hermandad visueña apuesta por una formación que cada año va a más y que tiene su origen en el año 1994. Pronto empezó a hacerse con un nombre en la Semana Santa de Málaga, hasta el punto que sus directores son los conocidos Manuel Alejandro González, director musical de la Banda de las Tres Caídas de Triana, y Manuel Jesús Guerrero, director musical de la banda de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas. Hasta ahora ha sonado principalmente en la Semana Santa de Jerez, donde tocó el pasado Domingo de Ramos.