Con la llegada del nuevo curso político IU celebra una primera asamblea que servirá de toma de contacto con sus afiliados y simpatizantes, quienes podrán hacer llegar sus ruegos y preguntas, así como sus propuestas. Será este sábado en la sede del partido en horario de 12 a 14 horas.
Se retoma así un formato que IU ha venido aplicando desde que se entrara en el gobierno y que, según María Parreño, coordinadora local, “sirve para acercar la política a los ciudadanos” porque “nuestros concejales y nuestra alcaldesa responderán a las dudas que militantes, simpatizantes o cualquier persona que acuda a la asamblea pueda tener. Se les contesta y se recogerán las propuestas que nos hagan llegar”, apunta.
Por su parte, la portavoz municipal de IU, Pilar Praena, ha aprovecha la presentación del evento para recordar “que la asamblea no tiene un orden del día establecido. Se van a recoger las propuestas, comentarios y preguntas de las personas que acudan, pero no hay orden del día. A veces lo que se hace es un informe de las actividades y gestiones que se están realizando por el grupo municipal”, apunta.
IU considera que tras el parón veraniego, “lo que tenemos que recoger son las propuestas y resolver las dudas de las personas”. A la finalización de la jornada, habrá un almuerzo de convivencia entre los asistentes.