Rueda responsabiliza al PSOE de la falta de efectivos en la Policía Local

Asegura que se trabaja para la dotación de nuevas plazas, pero no será en este mandato

Ha aprovechado el portavoz popular su turno en el espacio de La Tribuna de Doce TV para pronunciarse sobre los asuntos que están marcando la actualidad política en El Viso. Lo primero que ha hecho Fernando Rueda es responsabilizar al PSOE de los “pocos efectivos” con los que cuenta la Policía Local. “Que el señor Domínguez dijera lo que dijo es paradójico y de demagogo e hipócrita. Si no hay el número de plazas que se merece El Viso es por la mala gestión del PSOE y la mala praxis y planificación del PSOE”, y tilda “de poca vergüenza” que se le eche la culpa al gobierno actual. “Porque además sabe el señor Domínguez que ahora no se pueden dotar esas plazas”, apunta Rueda, quien añade que se está trabajando “para que sea así, pero no lo vamos a poder conseguir en un mandato por el destrozo que hizo el PSOE”, apunta.

También se refirió a la piscina municipal y a la sentencia que ha ganado la empresa que explotaba el servicio con el mandato socialista, lo que va a suponer un coste de 60.000 euros para las arcas municipales. “Y todo porque el PSOE no hizo el inventario de bienes”, matiza el portavoz popular.

En cuanto al caso de Los Bancales, Rueda ha comentado que se está trabajando en el nuevo PGOU “con el que se le va a dar una solución jurídica a los vecinos de la zona” y ha alabado el trabajo que se está haciendo al frente de la delegación de Urbanismo, Vías y Obras, en relación a la firma de la recepción del suelo de la carretera Tocina. “Cuando pones a un profesional a cargo de una delegación que compete, las cosas salen bien”, dice. Y ha subrayado la solución que se le ha dado a la problemática de los puestos del mercadillo. “Puestos que en cuatro o cinco años el PSOE ni siquiera había exigido los pagos por tasas de ocupación”, finaliza. Según el PP, se ha recuperado el 50% de lo adeudado y unos tres mil euros en aplazamiento de pago.