Cáritas celebra su rastrillo solidario

Habrá un servicio de bar y actuaciones musicales en la plaza de abastos Santa Marta

Llega el séptimo rastrillo solidario de Cáritas, que se va a celebrar durante los días 14, 15 y 16 de octubre en dos espacios bien diferenciados.

Por un lado, la plaza de abastos Santa Marta, donde habrá un servicio de bar y también actuaciones musicales, con el grupo De Sevillanas Maneras, la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Merced y un espectáculo de copla, entre otros. Y por el otro, el propio rastrillo, que quedará ubicado en la propia calle Corredera y que cuenta con donaciones de negocio, subasta de cuadros, ropa, decoración y, entre otros elementos, plantas que ha cedido Avain y que para la ocasión son aromáticas.

La presidenta de Cáritas en El Viso, Elena Rivas, ha detallado que todo lo que se organiza “es una labor de comunidad, no sólo del equipo de Cáritas”, que en la localidad, dicho sea de paso, reconoce es “fuerte y plural, con gente de todas las edades, de todos los barrios”, apunta.

En cuanto a la situación actual de Cáritas, “nos fundamentamos en los donativos, es lo básico de toda actividad, tenemos una colecta al mes, que es el primer fin de semana de cada mes y con eso partimos, además del sorteo que hacemos cada año”, de ahí esa rifa de quinientos euros todos los meses entre las personas que colaborar y participan con un 1,50 euros.  Sí que se anda escaso de donaciones en alimentos, por lo que para el próximo mes de noviembre se tiene prevista organizar una actividad conjunta con las hermandades para pedir alimentos.