El Ayuntamiento ha recibido de la Diputación Provincial de Sevilla una subvención en especie para los servicios de jardinería que consiste en un lote de herramientas, utensilios y equipamiento.
El ramillete consiste en tres motosierras, tres podadoras de altura, tres desbrozadoras, dos atomizadores, tres motoazadas, tres sopladores y tres cortasetos, además de otras herramientas más pequeñas y equipamiento para los operarios como guantes y equipos de vestimenta específicas.
A pesar de ello, el delegado de Servicios Generales, José Antonio Falcón, ha detallado que se seguirá necesitando “alguna maquinaria más” que comprará el propio Ayuntamiento “con inversión propia” y que se incluirá en los próximos presupuestos, aunque reconoce que esta subvención “va a repercutir en un mejor servicio y de mayor calidad, ya que, según me trasladan los técnicos, estas herramientas son todas de alta calidad”, apunta.
EL AYUNTAMIENTO COMPLETARÁ EL LOTE CON LA COMPRA CON FONDOS PROPIOS DE VARIOS CORTACÉSPED
Falcón ha añadido que “esta subvención hace posible que el Ayuntamiento no tenga que desembolsar de sus inversiones propias una gran cantidad de dinero sino que será mucho menos, concretamente adquiriremos unos cortacésped que no vienen en el lote porque en la licitación que hacía la Diputación se quedaba desierto y entendemos que debemos comprarlos consiguiendo así que el servicio de jardinería de nuestro pueblo esté perfectamente dotado. Ahora lo que nos queda es ponerlo en marcha, seguir potenciándolo y contar con el personal adecuado para que el servicio llegue a la ciudadanía con la calidad que merece”.