El concurso ornitológico de El Viso que organiza la asociación Cadelvi sigue en auge y su crecimiento no es solo cuantitativo (2000 ejemplares expuestos), sino que también cualitativa, con algunos casos en los que se ha alcanzando una puntuación de 93 puntos.
“Es difícil tener pájaros de más de 93 puntos en un concurso morfológico, es algo muy poco habitual en toda España”, señala su presidente, un Manuel Macías que hace una balance, no es para menos, positivo de este concurso. “Estamos satisfechos, se ha hablado bastante bien de la organización y de cómo han estado los pájaros”, le han comentado tanto criadores como visitantes. Y es que este concurso se ha hecho con un nombre en Andalucía, y también en parte de España.
Y como consecuencia de ese buen trabajo, El Viso acogerá en 2017 el campeonato de Andalucía, lo que hará que pase a ser el epicentro ornitológico a escala regional. “Tenemos mucha ilusión y estamos que no paramos. Ahora ya hay que poner en marcha todo lo que es cartel y el díptico informativo para que la gente que nos vaya a visitar sepa dónde viene y qué se puede hacer aquí”, indica.
Macías recuerda que todo esto “conlleva un trabajo muy fuerte” y que no sería posible sin el apoyo de los patrocinadores. “Cada año somos un referente y tenemos la suerte de que cada vez que salimos a buscar patrocinio, nadie nos dice que no”, comenta.