El PP visueño le rinde un homenaje a la mujer rural

Al acto asistieron el presidente provincial del PP, Juan Bueno, y la diputada en el Congreso Silvia Heredia

Cada quince de octubre se conmemora el día de la mujer rural, y por tal motivo el Partido Popular ha organizado en su sede de calle Corredera un acto de reconocimiento a la labor y a la dedicación de las mujeres que trabajan en el campo o en la ganadería.

En el acto estuvo presente Silvia Heredia, diputada popular en el Congreso y quien subrayó la importancia “histórica” que ha tenido en Sevilla y su provincia el sector rural. “Es una iniciativa positiva porque en Sevilla y su provincia, somos muchas las mujeres que nos hemos dedicado a la labor agraria, y sabemos de madres y abuelas que han trabajado en el campo, y por eso queremos hacerles ese homenaje, por la labor de años y que tan importante ha sido para la economía de nuestra provincia”, detalla.

Durante el evento se procedió a la lectura de un manifiesto con el que se hacía balance de las mujeres rurales en Sevilla y su entorno y se analiza lo conseguido, además de proponer retos de cara al futuro. El portavoz popular en El Viso, Fernando Rueda, destacó “la lucha” de estas mujeres por compaginar “su trabajo en el campo con sacar adelante a su familia, porque estas mujeres después prosiguen con sus labores en casa, por lo que el reconocimiento es doble” e igualmente apuntó la importancia “del campo” en la provincia de Sevilla.