Obras para «revitalizar» la zona de Los Corrales

El proyecto cuenta con un presupuesto de 280.000 euros

El Ayuntamiento acomete obras en la zona de Los Corrales que consisten en una reurbanización, cambio de instalaciones, renovación de calzada, entre otras actuaciones.
Turno para la zona de Los Corrales con unas obras que ya han comenzado y que persiguen, en palabras del delegado de Urbanismo, Vías y Obras, “darle a este espacio un valor añadido”. Para José Antonio Falcón habrá “un cambio importante en cuanto a volumetría o espacio urbano” con un proyecto que consiste en la reurbanización, cambio de instalaciones, renovación de la calzada, entre otras actuaciones.

El presupuesto total asciende a 280.000 euros, que llegan desde distintas administraciones, entre ellas el propio Ayuntamiento, “que asume una parte importante”, además del Gobierno central, la Junta y Diputación Provincial. “Es una obra muy necesaria porque entendemos que esta zona es un nexo de unión importante que tenemos que revitalizar puesto que es la parte central, el nexo de unión, entre el casco antiguo y nuestro pulmón verde, el Parque de La Muela”.

La obra contempla en esta primera fase la actuación en la calle Corrales en unos tramos muy amplios y algunas calles anexas a ésta. Y sobre todo, ha añadido el delegado, “iremos resolviendo las distintas cuestiones que nos planteen los vecinos. Además estamos haciendo distintas gestiones con el Huesna, Endesa y Telefónica para que las instalaciones se canalicen y la obra quede perfectamente terminada”.

Falcón ha insistido en que “nuestro objetivo es darle a toda la zona una entidad importante, un valor añadido, ya que es el nexo de unión entre nuestro pulmón verde y la zona más urbana de nuestro pueblo”.