Elecciones en la hermandad de Vera Cruz y Rosario

Francisco Manuel Jiménez opta a relevar a Josefa Moreno

El próximo cuatro de noviembre será un día de elecciones en la capilla del Rosario. Los hermanos de la hermandad de Vera Cruz y Rosario elegirán a su nueva Junta, a la que opta a presidir Francisco Manuel Jiménez, quien relevaría así en el cargo a Josefa Moreno, que ha querido hacer balance de estos años al frente de la cofradía del Jueves Santo visueño.

Han sido años de trabajo intenso y de dedicación a la hermandad. También de dificultad, pero ha primado el amor por los titulares y el buen hacer de mi Junta. He disfrutado, también he pasado irritaciones, pero me quedo con lo bueno. Es más, me ha faltado tiempo, se me ha pasado volando este tiempo”, comenta la todavía Hermana Mayor de la hermandad.

JOSEFA MORENO: «HE DISFRUTADO, TAMBIÉN HE PASADO IRRITACIONES, PERO ME QUEDO CON LO BUENO»

Su etapa será recordad especialmente por haber presidido la hermandad en su 75 aniversario fundacional. “Ese 11 de octubre de 2015 ha sido el día más grande que yo viviré”, recuerda. También bajo su mandato se ha tenido que restaurar al Cristo de la Vera Cruz, tarea “que no podía esperar” por una grieta en su brazo izquierdo. “Era evidente que había que hacerlo, y la respuesta de los hermanos fue inmensa. Nadie dijo que no”, detalla.

Moreno también se ha referido a la deuda que arrastra la hermandad por las obras en la casa hermandad, lo que no ha quitada que se haya hecho actuaciones “en el paso del señor. Para la Semana Santa próxima llevará los últimos angelitos” y también se ha arreglado el campanario y el patio de la capilla. “Se reforzó una pared porque estaba en ruina, han sido muchas cosas las que hemos puesto en marcha”, finaliza.