Como ocurriese con las obras en Plaza Bastilippo, el delegado de Urbanismo, Vías y Obras, José Antonio Falcón, ha querido exponer ante los vecinos de El Calvario el proyecto de remodelación que se contempla para su zona deportiva.
Un proyecto que se divide en dos fases y que tiene un presupuesto de más de cincuenta mil euros. Por un lado se va a colocar una pista de fútbol de césped, que sustituirá a la actual de cemento, y, por otro, se ampliarán las dimensiones de este espacio “utilizando zonas anexas que hasta ahora no se utilizaban y, entre otras cuestiones, ubicaremos los contenedores en un espacio concreto y habilitado para ello”, comenta Falcón, quien añade que el objetivo que se persigue es que “los vecinos participen y sientan el proyecto como suyo, no queremos que esta pista pierda su seña de identidad, seguirá siendo una pista urbana e intentaremos también que desde la delegación de Deportes se saque el máximo rendimiento”.
FERNANDO RUEDA: «ES NUESTRO PRIMER PROYECTO DEPORTIVO QUE PONEMOS EN MARCHA»
Desde el Ayuntamiento se invita a las empresas a visitar la página web municipal para que presenten sus ofertas y presupuestos acerca de este proyecto. En la exposición pública ha estado también presente el portavoz popular Fernando Rueda, quien ha detallado que “este era nuestro compromiso y en cuanto hemos tenido posibilidad de hacerlo, en esta ocasión a través de la Diputación Provincial de Sevilla, lo vamos a ejecutar. Este es además nuestro primer proyecto deportivo que ponemos en marcha y es una obra muy necesaria y que teníamos muchas ganas de hacer”.