Este viernes se inaugura en el centro cultural Convento de la Merced la exposición ‘La Vega como excusa’, que organiza el grupo de artistas visueños ‘Local 13’ en colaboración con la asociación cultural Fuente del Sol y la delegación de Cultura del Ayuntamiento.
Hasta el trece de noviembre se podrá visitar esta muestra con una temática bien definida, el paisaje de Los Alcores, y con obras de Antonio Vargas, Antonio Navarro, Armando Rueda, Eugenio Jiménez, Eulogio Franco, Federico Jaime, Isabel Moreno, Juan José Escribano, José Antonio Villadiego, Máximo Morillo, Pedro Nolasco Alcántara, Primitivo Sánchez, Reyes de la Flor y Ricardo Jiménez.
Para el colectivo local, “La Vega nos atrae porque es un paisaje geométrico vivo y complejo que ha sufrido muchos cambios a lo largo del tiempo, sometiéndose a fuerzas naturales y humanas. Sin embargo, la percepción de cada observador es diferente y también es un elemento vivo. En ello se inspira la exposición que les presentamos, en las diversas percepciones de sus autores/as, en función de la evolución personal de cada uno en el mundo de la creación de imágenes, pasando por diversas disciplinas, períodos, estilos y técnicas”.
Una muestra que persigue una función educativa ya que cuenta con un programa didáctico que permitirá a los centros educativos realizar visitas guiadas. Los objetivos de las visitas escolares son reflexionar sobre el paisaje visueño como paisaje cultural, potenciar el conocimiento del entorno y su historia a través de las artes plásticas y fomentar el conocimiento de los/as artistas locales en la población infantil.
La delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha señalado que “cada autor muestra una composición modular colectiva realizada en carboncillo. También se proyectará una animación interactiva con la que el público podrá interactuar”. La exposición se enmarca dentro de las actividades programadas para las VII Jornadas de Historia de este año: “575 años de un camino en común: El Viso medieval”.