El Pleno aprueba iniciar el expediente de disolución del patronato de radio y televisión

Recogía el punto cuarto del orden del día la aprobación, si procedía, del acuerdo de disolución del patronato municipal de radio y televisión. Punto que en el Pleno ordinario de este jueves salió adelante por unanimidad pero después de que se modificara por el de “inicio del expediente” para tal suspensión.

Así lo pidió el PSOE, que preguntó “por las condiciones” y achacó al gobierno de “de llegar tarde” con este punto, cosa que no compartió la alcaldesa. “Desde 2012 están todos los informes que se están emitiendo por los distintos organismos y no habéis llevado a cabo nada, me parece, al menos, osado que preguntéis ahora por nuestras intenciones cuando no hemos recabado esa información. Mi intención irá en función de los informes y de lo que digan los técnicos”, recriminaba Anabel Burgos. Sin embargo, la socialista Marina Martín insistía en que “este punto viene tarde y mal y los argumentos que queráis decir son absurdos. La teoría la sabíais, mira su compañero que se ha jactado de decir que Gusam se cerraría lo rápida que ha estado para los trámites. Hay una doble vara de medir”, apuntaba.

A tal punto llegó la discusión que tuvo que intervenir la secretaria del Ayuntamiento, aclarando que se continuaba con el expediente iniciado en 2012 y que debía recoger las cuentas del patronato, “cosa que no ha sucedido”, y añadía que sólo había “un certificado de la secretaria del patronato con cuatro cuentas de un presupuesto degradado y no completo, de enero a octubre, y con el compromiso de incorporar los créditos de noviembre y diciembre. Esta secretaria ha sido discreta no teniendo ni un solo papel de intervención ni de tesorería, y lo que se ha hecho es montar el expediente desde la secretaría general porque no había más datos”, finalizaba.