De Velázquez a La Vega con ‘Local 13’

Queda inaugurada la segunda exposición colectiva del grupo de artistas locales

El grupo de artistas locales “Local 13”.

Hasta el 13 de noviembre se puede visitar en el centro cultural Convento de la Merced la exposición colectiva que organiza el grupo de artistas visueños ‘Local 13’, con La Vega como hilo conductor de las obras.

En la exposición se muestran obras de Antonio Vargas, Antonio Navarro, Armando Rueda, Eugenio Jiménez, Eulogio Franco, Federico Jaime, Isabel Moreno, Juan José Escribano, José Antonio Villadiego, Máximo Morillo, Pedro Nolasco Alcántara, Primitivo Sánchez, Reyes de la Flor y Ricardo Jiménez y tras su inauguración, algunas de las reacciones fueron las siguientes:

José Antonio Villadiego: “He intentado enfocar la temática cuando se recogía el trigo con mano y no con instrumentaría mecánica. Se empezó a hacer el verano pasado pero por cuestiones de estudio y porque realmente no me sentía con inspiración, lo dejé aparcado. Y este verano ya lo acabé. Estar en este grupo me da respeto porque hay gente con un recorrido y con un estilo conseguido».

Máximo Jiménez: «Desde siempre La Vega me ha llamado la atención y con el tiempo se volvió una obsesión. De hecho, el cuadro es una representación de esa obsesión, desde mis comienzos más realistas. Es un montaje hecho a partir de las obras que hecho en este tiempo con La Vega».

Antonio Vargas: «Para mí La Vega es el lugar en el que nací y me he desarrollado, también la cornisa de Los Alcores. Tenemos que cuidarla, realmente no la cuidamos, disfrutamos de ella, pero la maltratamos. Debemos concienciarnos».

Eugenio Jiménez: «Es un toque de ensoñación, cada niño de El Viso hemos imaginado La Vega con el mar, esa inmensidad donde se nos perdía la vista, era el mar».

Un colectivo, el de ‘Local 13’, que es consecuencia «de aquellos talleres que hicieron que muchos niños de El Viso pasara los veranos aprendiendo artes plásticas«, de hecho, muchos de ellos pertenecen a este grupo de artistas locales que es la segunda vez que se reúne «y con obras de un nivel elevado, no estamos hablando de un nivel de aficionado«, finaliza Eugenio Jiménez. En la anterior ocasión, la ‘excusa’ fue Velázquez.