El Ayuntamiento pone en marcha un plan de apoyo al comercio local

Se celebrarán talleres y habrá un plan personalizado de asesoramiento para cinco comercios

Se acerca la Navidad, época siempre esperada para los comerciantes. En este sentido, la delegación de Desarrollo del Ayuntamiento, en colaboración con el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), ubicado en Carmona, van a poner en marcha un plan de apoyo al comercio local durante los meses de noviembre, diciembre y principios de enero.

Un plan que va a consistir, principalmente, en la aplicación de las técnicas de marketing de las grandes empresas al comercio local y que se va a dividir en varias fases. En una primera parte, habrá dos talleres que se van a celebrar los días 14 y 16 de noviembre en el centro cultural Convento de la Merced y que estarán destinados a todas aquellas personas relacionadas con el comercio, propietarios, gerentes y empleados. El primero de ellos es sobre ‘Escaparatismo y visual merchandising’ y el segundo sobre ‘Gestión de la superficie y del lineal desarrollado’.

LOS TALLERES SERÁN ‘ESCAPARATISMO Y VISUAL MERCHANDISING’ Y ‘GESTIÓN DE LA SUPERFICIE Y DEL LINEAL DESARROLLADO’

Luego habrá una segunda fase dedicada al asesoramiento personalizado a cinco comercios locales, que saldrán elegidos de entre los establecimientos adheridos a este plan y que consistirá, entre otras cuestiones, en tres tutorías personalizadas. Por último, habrá un plan de acción específico en el que se entrega una documentación donde se detalle los objetivos que se quieren alcanzar y las medidas que, en función de los recursos que tiene el comercio, se pueden adoptar para el logro de dichos objetivos.

En palabras de la delegada de Desarrollo, Mariola Jiménez, “el objetivo de este plan es mejorar la competitividad del comercio local y mejorar las ventas, la rentabilidad del comercio y aumentar la satisfacción del cliente”, apunta. Durante estos días hay dos personas visitando los comercios para explicar en qué consiste este.