El PSOE critica el estado de la Huerta El Tuno, “con ratas campando a sus anchas”

También se cuestiona la promesa electoral de Fernando Rueda para "revitalizar" la zona de Invirsa

Nave de Invirsa.

El caso de la Huerta El Tuno viene a ser una denuncia más de las muchas que viene haciendo a través de los medios de comunicación el PSOE.

Ahora ha sido ante las puertas de las antiguas instalaciones de Invirsa para hablar de una barriada que presenta “una situación de insalubridad” y con “las ratas campando a sus anchas”, señala Gracia Miranda, que además de ser concejal socialista, “soy vecina de esta barriada”, aclara, por lo que invita al delegado de Vías y Obras (José Antonio Falcón) y a la delegada de Sanidad (Pilar Praena) “a que vengan, a que se paseen por este barrio y comprueben el estado absoluto de abandono, con calles sucias y parques inaccesibles, que no se escondan tras una cortina de humo”, apunta.

“LA SUCIEDAD NO ES DE UN DÍA, NI DE DOS NI DE UNA SEMANA”, SEÑALA VERGARA

En este sentido se ha pronunciado también José Ángel Vergara, quien ha acentuado su crítica en la falta de seguridad que perciben los vecinos. “En estas instalaciones de Invirsa falta una gran parte de la valla metálica y es fácil acceder a la antigua fábrica, donde se pueden meter los más jóvenes y según nos cuentan la zona se encuentra con fosos de altura, con el consiguiente riesgo que conlleva”, señala. Para Vergara, “la situación es desesperante, hasta aquí llegaron hace unos años jóvenes de El Viso en busca de seguridad y tranquilidad, y no tienen ni una cosa ni la otra”, y aclara que la suciedad “no es de un día, ni de dos ni de una semana”, en referencia “al magnífico organigrama que nos enseñó el delegado en Pleno y en el que se nos decía que se pasaba por cada calle una vez cada dos días”, finaliza.

También se refirió al popular Fernando Rueda y a su promesa en campaña de revitalizar la zona de Invirsa. “Dijo que esto sería una zona industrial y vamos camino de la mitad de legislatura y esta zona sigue igual”, finaliza.