Vanessa González se acabó adjudicando el primer premio del concurso nacional de jóvenes flamencos ‘Ciudad de Andújar’, quedando por delante de Tamara Aguilera, de Puebla del Río (Sevilla), y Beatriz Romero, de Palos de la Frontera (Huelva). La culminación del concurso fue en el teatro Principal, con motivo del Día del Flamenco.
La artista visueña actuó acompañada de su guitarrista, Fernando Rodríguez. Como establecían las bases interpretó una caña en honor de Rafael Romero, ‘El Gallina’. También en la sala se escucharon otros palos, como las malagueñas. Mientras el jurado hacía público el resultado tras la actuación de las jóvenes, tocó la guitarra José Rojo, quien estuvo acompañado de su grupo. En el escenario del teatro, los artistas interpretaron algunas de las canciones de su disco ‘El sonido de mi sentir’.
Hasta veinte concursantes han pasado por la sede de la Peña Flamenca Los Romeros. Después de la ronda de semifinales, fueron tres los participantes que llegaron hasta las tablas del conocido espacio del municipio iliturgitano. El concurso se encuentra enmarcado en el programa ‘Andújar es Flamenco’, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Jaén, el Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Cultura, el colectivo Los Romeros, la Federación Provincial de Peñas y la emisora local Radio Andújar.
Además, Vanessa González se ha clasificado para la final del concurso ‘Soleá’ de Alcalá, que tendrá lugar el próximo sábado 26 de noviembre.