La Guardia Civil del puesto principal de Los Alcores ha detenido a un vecino de Marchena (Sevilla), identificado como J.A.M.A. y con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, como presunto autor de dos robos con violencia por el procedimiento del ‘tirón’ y que habían sido cometidos en El Viso.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, fue el pasado día 13 cuando una vecina denunció ante la Guardia Civil de Los Alcores que, sobre las 18,45 horas, fue asaltada mientras paseaba por una calle céntrica de la localidad. Según su denuncia, se le acercó una furgoneta color oscuro y el conductor, sin apearse siquiera del vehículo, sacó el brazo y de un fuerte tirón le arrebató su bolso, tras lo que aceleró y desapareció sin que la víctima pudiese dar dato alguno sobre la fisonomía del autor del robo.
Al día siguiente, otro vecino de El Viso denunció que, cuando se bajaron de su vehículo su pareja y él tras estacionar en una calle próxima a su vivienda, de forma inesperada le dieron un fuerte tirón a ella y le arrancaron el bolso. Las víctimas vieron que el ladrón se subió a una furgoneta azul oscuro con los cristales tintados y huyó por las calles del pueblo. En este caso, las víctimas subieron a su coche, persiguieron al ladrón y pudieron verlo, viéndose obligado el sospechoso a bajarse de su furgoneta y arrojar el bolso.
Con los datos aportados y tras «arduas» gestiones, la Guardia Civil consiguió averiguar la matrícula de la furgoneta y la identidad del dueño de la misma, que resultó ser J.A.M.A., vecino de Marchena con numerosos antecedentes policiales. Los agentes consiguieron localizarlo y detenerlo tras ser reconocido por las víctimas.