Honores a la memoria de Paco Taranto y Juana la del revuelo

Será este domingo en la casa de la Cultura y con entrada libre y gratuita hasta completar aforo

Nueva cita con el flamenco en El Viso. Esta vez será con un recital de Manuel Romero ‘El Cotorro’ al cante, quien estará con Eduardo Rebollar al toque. El motivo, rendir un homenaje a dos figuras del flamenco como son Paco Taranto y Juana la del revuelo.

El acto llega hasta la localidad desde Diputación y cuenta con la participación de la Peña Flamenca ‘En Rincón de El Pilar’ y el Ayuntamiento de El Viso. La cita, el domingo a las 7 de la tarde en la casa de la Cultura, siendo la entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Manuel Romero ‘El Cotorro’ cuenta, pese a su juventud, con algunos primeros premios, como el del concurso ‘Juan Casillas’ de Cuevas de San Marcos (Málaga), el del concurso Peña ‘La Soleá’ de Nerja (Málaga) y el de soleares ‘Naranjito de Triana’ de Dos Hermanas (Sevilla). También ha dado varios recitales en peñas: Peña ‘Tertulia flamenca’ de Casariche (Sevilla). Peña ‘Frasquito de Puente Genil’ de Puente Genil (Córdoba). Peña cultural flamenca ‘Julián Estrada’ de Pedrera (Sevilla). Peña ‘Pepe Montaraz’ de Lebrija (Sevilla). Peña ‘Manuel de Paula’ de Estepa (Sevilla). Peña ‘Cayetano Muriel’ de Cabra (Córdoba) y peña ‘Torre Macarena’ de Sevilla, entre otras. Ahora está perfeccionando su cante en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla.

Por su parte, Eduardo Rebollar se forma como guitarrista en la Academia de Matilde Coral coincidiendo con guitarristas como Manolo Franco o Paco Arriaga. En 1985 viaja a Canadá en compañía de un grupo de artistas flamencos acompañando al baile, al cante y como solista, iniciando así su carrera artística. Comienza su intervención en los festivales flamencos acompañando a figuras de la talla de: José de la Tomasa, Manuel Mairena, Fernanda de Utrera, Calixto Sánchez, Curro de Utrera, Matilde Coral, Farruco, Manuela Vargas, Yolanda Lorenzo, entre otros. En 1987 se integra en el grupo teatral ‘La Cuadra de Sevilla’ de Salvador Távora y en 1990 fue finalista del concurso Jóvenes Intérpretes de la Bienal de Sevilla. En marzo de 1999 viaja a Miami, acompañando a Calixto Sánchez en un Festival Internacional de Flamenco. A partir de éste año es demandado por primeras figuras como: Chocolate, José de la Tomasa, Calixto Sánchez, Nano de Jerez, entre otros. En el año 2000 acompaña a la ganadora de la Bienal de Sevilla, Laura Vital, siendo muy destacada su actuación y recorriendo Andalucía con el espectáculo ‘Ganadores de la Bienal 2000’.