Cuida tu pueblo, cuida sus plazas. Es el lema elegido por la delegación de Urbanismo, Vías y Obras para la campaña de concienciación que se va a poner en marcha y que tiene la particularidad de animar a la población “lo que sí de verdad pueden hacer” para disfrutar de la zona.
“Normalmente toda la señalización que nos encontramos en los espacios públicos suelen ser de prohibición, pero en este caso lo hacemos es animar a la población”, detalla el delegado José Antonio Falcón.
Para ello se ha utilizado un símbolo “muy conocido a través de las redes sociales para que así nos resulte más cercano”, apunta, lo que se extenderá a cada obra que desde el Ayuntamiento se entienda como necesario. El primer punto elegido ha sido el Parque de la Constitución, donde se aprecia un sí acompañado de cosas que la ciudadanía puede hacer para disfrutar del espacio.
“Apostamos por un mensaje positivo en el que podamos ver realmente la gran cantidad de cosas que podemos hacer en nuestros espacios libres, podemos disfrutar y este es un mensaje de positividad y de crecimiento y por eso animo a todo el mundo a que captemos esa concienciación que debemos tener todos para disfrutar de nuestros espacios urbanos”, finaliza.