La delegación de Fiestas del Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades desde este miércoles 28 de diciembre y hasta el próximo sábado 31 de diciembre y que incluye el tradicional concurso de disfraces de nochevieja con el que los visueños despiden el año.
La principal novedad, en este sentido, será la instalación de una pista de hielo artificial este miércoles en el parque de la Constitución desde las 11 de la mañana hasta las ocho de la tarde, con una pausa de tres a cuatro de la tarde. “Es una forma distinta de ocio para nuestros jóvenes que podrán disfrutar de esta actividad completamente gratuita”, detalla el delegado de Fiestas, Enrique Silva. Luego, el viernes 30 tendrá lugar una fiesta infantil, también en el parque de la Constitución, con distintos talleres y actividades para los más pequeños.
Y así llegaremos al 31 de diciembre, con el tradicional concurso de disfraces. “Disfrazarnos en Nochevieja es una de nuestras señas de identidad que nos hace únicos”, señala Silva. El concurso comenzará a las cinco de la tarde, una hora antes que el año anterior, “con el objetivo de que la tarde sea lo más festiva posible” y se contará con un castillo hinchable en la Plaza Sacristán Guerrero, la gran nevada y un dj que amenizará la jornada.
Y la noche se cerrará a eso de las diez “con la gran novedad que contemplábamos el pasado año y que resultó todo un éxito, así que de nuevo invito a todos y todas a tomarnos las uvas de forma simbólica a las diez de la noche. El pasado año tuvimos esta iniciativa ya que habíamos visto como de unos años a esta parte queda poca gente para las uvas a las doce de la noche, y la verdad es que tuvo mucho éxito y por eso hemos pensado en repetirlo”.