La calle Nueva pasará a llamarse Jesús Cautivo

El Pleno lo ha aprobado por unanimidad tras la petición hecha por la hermandad

En la última sesión plenaria se aprobaba por unanimidad el cambio de designación de la calle Nueva, que pasará a llamarse calle Jesús Cautivo.

Es la petición que al equipo de gobierno le presentó la hermanad del Miércoles Santo visueño, que quiere hacer coincidir este cambio con el 25 aniversario de la aprobación de sus primeras reglas que se celebra en este 2017.

La hermanad entiende que la imagen de Jesús Cautivo es la única de El Viso que pese a una marcada devoción en la localidad no cuenta con una calle propia. Y se ha elegido la calle Nueva “por su poca trascendencia y peso histórico” y por estar ubicada en un contexto de calles con nombres de otras imágenes de la localidad, como son Rosario o Jesús Nazareno, próximas a calle Nueva. Además, la hermandad pide que bajo el nuevo rótulo quede también señalada ‘Antigua calle Nueva’.

Y para facilitar los trámites que conllevan el cambio de nombre, los hermanos de la hermanad se han ofrecido para ayudar y facilitar en la medida de lo posible toda la tarea administrativa posterior. También se ha consensuado el cambio con los vecinos de esta calle, quienes han dado su conformidad al cambio.