Miembros de la plataforma de afectados por Procavi, presentes en el último pleno

El Pleno discutió la postura del Ayuntamiento en el punto de ruegos y preguntas

Algunos miembros de la plataforma de afectados por Procavi se dejaban ver en el Pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento de El Viso, y el equipo de gobierno analizó la situación en el punto de ruegos y preguntas.

La portavoz de IU, Pilar Praena, informaba de la reunión mantenida con el Ayuntamiento días antes y argumentaba que “IU siempre ha defendido los derechos laborales y vamos a velar para que se respeten siempre”, pero matizaba que como equipo de gobierno “se ha escuchado las demandas de la plataforma y se pedirá la documentación e información oportuna a la empresa y el gobierno decidirá qué postura toma, pero mientas existan estos supuestos, este Ayuntamiento no va a firmar ningún convenio con esta empresa”, señalaba.

El portavoz socialista, Manuel Dimínguez, le recriminaba a Praena “una doble vara de medir” según hablaba como grupo de IU o como equipo de gobierno y cuestionaba el papel jugado por el portavoz popular, Fernando Rueda, que dejó clara igualmente su posición.

Estoy satisfecho y orgulloso de ese convenio igual que el que firmó el PSOE. Estamos a favor de la creación de riqueza y de puestos de trabajo y no voy a entrar en la línea empresarial o si en la dureza o no del trabajo. Mi responsabilidad es que se cumpla el convenio”, añade Rueda. Y ese convenio, asegura, sí se ha cumplido, según le ha hecho saber la emprea, aunque pedirá la documentación pertinente para ello, y niega que desde el Ayuntamiento se haya subvencionado este curso de faenado del pavo. “El Ayuntamiento sólo tenía que poner los medios y dado que no era un curso remunerado, y había un desplazamiento hasta Marchena, se sufragó al 50 por ciento con la empresa el costo del desplazamiento, pero en ningún caso hubo subvención o partido”, asevera.

Comments are closed.