El parque de bomberos que compartirán Mairena y El Viso iría en el polígono Gandul

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor propone que el futuro parque de bomberos, del que pasará a depender directamente El Viso, vaya ubicado en la ampliación del polígono industrial Gandul, entre las calles Ingeniería, camino del Chorrillo y camino de Gandul, en una parcela de 1350 metros cuadrados de superficie.

El consistorio mairenero entiende que el terreno “reúne las condiciones idóneas” que las futuras instalaciones deben cumplir para la prestación del servicio de extinción de incendios y salvamento y ahora es Diputación la que tiene que dar la conformidad a la propuesta presentada.

Aunque el parque de bomberos es una competencia municipal que pasa a asumir Mairena al superar la barrera de los 20.000 habitantes, entre la población visueña no ha caído nada bien el lugar elegido para su ubicación porque se entiende que había un compromiso para la puesta en escena de servicios mancomunados, como ocurre con el CARE, y de aceptar la propuesta Diputación, el futuro parque de bomberos estaría en la salida de Mairena dirección a Alcalá. “Aquí radica nuestra preocupación, en mandatos anteriores había un compromiso de poner servicios mancomunados, lo más cercano a las dos poblaciones”, señala el portavoz socialista, Manuel Domínguez, en una red social. El Ayuntamiento, de momento, no se ha pronunciando al respecto.

Desde Mairena se defiende la zona elegida en base a criterios de accesibilidad referidos a la ubicación próxima a vías de comunicación de ámbito nacional, y en zona industrial sin que llegue a mermar la actividad habitual del polígono. Al tiempo que debe tener fachada de unos 10 o 12 metros que facilite las maniobras de los efectivos. También debe disponer de servicios básicos como agua, alcantarillado y electricidad. El nuevo parque de bomberos de Mairena tendrá dos bomberos profesionales y uno voluntario y permitirá descongestionar al de Alcalá, que hasta ahora daba servicio a Alcalá, Mairena y El Viso. En el caso de El Viso, pasará a depender directamente del nuevo servicio de bomberos de Mairena.