Una temperatura excepcional, una ilusión desbordada y un ambiente festivo. Fueron algunos de los ingredientes de este 5 de enero por las calles de El Viso con una cabalgata de Reyes Magos que sigue mejorando hasta el punto de concentrar a muchos visitantes de otros rincones de la provincia, que eligen la cabalgata visueña por su longitud en el número de carrozas y, por supuesto, por la cantidad y variedad de cosas que desde arriba se lanzan.
Por abajo, mucha gente deseosa de coger balones, caramelos, regalos, todo lo que cayera porque la cabalgata de El Viso sigue siendo una de las referentes en la provincia. Y ello gracias al trabajo incalculable de gente anónima que desde el Ateneo hacen que cada 5 de enero el pueblo de El Viso irradie ilusión y felicidad con la llegada de los Reyes Magos de Oriente.
Unos Reyes que, junto a la Estrella, la Reina y la Cartera Real, así como todos sus séquitos, visitaron desde bien temprano la localidad. Lo primero que se hizo fue la ofrenda al Niño Dios en la parroquia de Santa María del Alcor. Luego se desfiló por el Ayuntamiento, se visitó la residencia de mayores San Pedro Nolasco y tras varias paradas llegó el momento del almuerzo de toda la comitiva.
Por la tarde, el recorrido por las calles de El Viso. De estreno era la carroza con la torre de la Iglesia Parroquial y a destacar el extenso número de beduinos que acompañaban al rey Baltasar. El recorrido, que estuvo acompañado en todo momento de cientos y cientos de personas, finalizó en el Ayuntamiento, donde se procedió a la firma en el libro de honor del Ateneo Popular, entidad que organiza el evento. Luego se procedió al sorteo de un viaje a Madrid para ver el musical de El Rey León y para el que se repartieron 3000 papeletas en bolsas de caramelos.