Acusan a Domínguez de hacer “una jugada política” con sus comentarios sobre el futuro parque de bomberos

El delegado de Economía y Hacienda de Mairena, Juan Manuel López, considera innecesaria las palabras vertidas por Manuel Domínguez en una red social y habla “de estrategia política”

En Mairena acogen con asombro las críticas vertidas por Manuel Domínguez en una red social sobre la futura ubicación del parque de bomberos de Mairena, que irá ubicado previsiblemente en el polígono industrial Gandul.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de El Viso responsabilizaba al equipo de gobierno de Mairena y de El Viso de falta de diálogo y consideraba que la decisión tomada va en contra de los intereses de los visueños.  No lo entiende así el delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Mairena. Juan Manuel López detalla que Domínguez “tiene mi teléfono y se ha dirigido a mí cuando lo ha necesitado y si tenía alguna duda lo tenía tan sencillo como haberme llamado y yo responderle. Pero no se pretendía tener conocimiento, sino buscar una jugada política y movilizar a un municipio buscando polémica donde no la hay”, explica.

López señala además que la decisión no la toma el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, sino la Diputación de Sevilla, “entidad que conoce bien Domínguez” y matiza que “dentro de las parcelas posibles de las que dispone el Ayuntamiento, Diputación eligió este emplazamiento siendo uno de los motivos la conexión de Mairena y El Viso por la circunvalación. Es más factible así que cruzando el propio municipio. Diputación no quiere parques de bomberos urbanos porque después hay problemas de instalaciones y de entradas y salidas”, señala.

lópez sobre la zona mancomunada: “el ayuntamiento de mairena no tiene ningún convenio ni nada firmado”

Respecto al compromiso de la zona mancomunada a la que hacía referencia Domínguez, el delegado de Hacienda apunta “que el Ayuntamiento de Mairena no tiene ningún convenio ni nada firmado y si se hizo entre grupos políticos yo no estuve en esa negociación, pero oficialmente no hay nada”. López recuerda que El Viso tampoco puede ofrecer esa zona por no haberla desarrollado urbanísticamente en el PGOU. “No entiendo esta polémica, solo me queda decir que es una estrategia o una jugada para buscar rédito político”, finaliza.