Domínguez sobre la zona mancomunada: “No podemos decir que no hay suelo disponible en El Viso”

El portavoz socialista responde a las críticas vertidas por el PP de El Viso y Mairena

Todo empezó con un comentario que Manuel Domínguez publicaba en una red social una vez el Ayuntamiento de Mairena daba a conocer los terrenos que se han presentado en Diputación para el futuro parque de bomberos de la localidad vecina y del que pasará a depender El Viso.

El portavoz socialista cuestionaba la zona mancomunada y reconoce para este medio que “no se llegó a aprobar por ninguno de de los plenarios el documento porque es difícil conciliar los interés de los municipios, hace falta tiempo y voluntad”, pero matiza que “no es cuestión de pintar sobre un plano una zona que tendría que conciliar los PGOU de El Viso y Mairena, es cuestión de voluntades y hay muchas formas de hacerlo y todos tenemos en la cabeza cuál es la mejor zona” y le aclara al portavoz del PP en El Viso, Fernando Rueda, “que no podemos decir que no hay suelo disponible en El Viso. Hay zonas sectorizadas o urbanizables que tienen los servicios a pie de calle y que sólo habría que utilizar alguna figura urbanística por interés público y llegar a acuerdos con el propietario. Entiendo que no habría problema alguno de poner suelo para algún servicio mancomunado como es el Parque de Bomberos”, añade.

“es cuestión de voluntades y hay muchas formas de hacerlo. todos tenemos en la cabeza cuál es la mejor zona”

También Domínguez ha tenido palabras para el gobierno de El Viso, al que le recuerda que El Viso está próximo a alcanzar los 20.000 habitantes. “Y este es el problema y la miopía de este gobierno y de estos gobernantes que nos gobiernan. No entienden que la responsabilidad en la seguridad de los vecinos contra los incendios es de los Ayuntamientos y de sus responsables políticos independientemente de quien esté obligado a prestarlo. La Diputación Provincial junto con los Ayuntamientos que se han consorciado y que están elaborando los Estatutos del Consorcio Provincial del Sistema Contra Incendio, del que el gobierno IU-PP nada quiere saber, pondrán en valor los Parques que actualmente tiene la Diputación y valoraran dentro de su Sistema Operativo donde podrán ubicarse los nuevos. Si tenemos un Parque en Alcalá de Guadaira, otro en Carmona y otro previsiblemente en Mairena difícilmente tendremos uno en El Viso cuando pasemos los 20.000 habitantes” y aclara que el gobierno local “quiere eludir su responsabilidad haciéndola caer en la Diputación. Este gobierno IU-PP no quiere velar por la seguridad de sus vecinos, cuando pase una desgracia, qué van a hacer, ampararse en una pancarta o echar la culpa por la tardanza, cuando en estos momentos, que pueden ser cruciales, están mirando para otro lado como si no fuera con ellos”, finaliza.