Campeón de España, de Portugal, de Francia y de Alemania. También de Europa y del mundo. Y campeón de bóxer club de España. Es el palmarés de Aidan de Villalcor, un bóxer que con tan sólo veinte meses ha conseguido lo que ningún perro de su raza en España ha logrado hasta ahora, ganar en las más importantes exposiciones de Europa y del mundo.
Vive en El Viso con su propietario José Luis Ruiz Sánchez, un visueño que se muestra feliz y orgulloso de todo lo que ha conseguido su perro. “Tiene buena cabeza, transmite belleza y tiene un movimiento en el andar que a los jueces les encanta. A lo primero él lo llevaba mal por aquello del estrés, son muchos kilómetros y muchas horas en el coche y luego había que activarlo para que el juez lo viera. Por eso no comía como debiera pero después de un año ya ha visto que ha sido bueno”, comenta.
Un visueño que jamás pensaba que su afición a los perros iba a llevarle a conseguir resultados excepcionales con Aidan, quien no se separa de él. De hecho salen a entrenar juntos. José Luis en bici y él a su lado, así durante cuarenta minutos. “Tenemos que ejercitarle la musculatura, ahora queremos invertir en una máquina específica para él”, apunta.
Un bóxer que es un referente y que ha hecho que desde muchos lugares hayan venido hasta El Viso para la creación de camadas. Tiene dos en Francia, una en Portugal y también en Galicia.