Comienza la desratización en la zona de Las Huertas por la plaga de roedores

El vídeo que decidió colgar Antonia en una red social se está haciendo viral. En él se puede ver cómo una rata de grandes dimensiones sale del sumidero del patio de su casa.

Y no era la primera vez que campaba a sus anchas por la vivienda, por lo que optó por tapar la boca del desagüe con la bombona del gas. No es la única vecina afectada de la calle Río Darro. Según fuentes consultadas por el diario ABC, María Dolores, quien también habita en esta calle, ha tenido que sellar el váter y colocar material de peso encima “para que no salgan más”, dejando inutilizado el baño de la planta baja de su vivienda.

Pero el caso más grave ha ocurrido en la calle Juan XXIII, cuando hace mes y medio, un vecino de 70 años fue mordido por una rata cuando dormía junto a su mujer, teniendo que ser vacunado con la antirrábica. Una situación que también se expande al viario público, porque muchos vecinos de la zona de Las Huertas vienen denunciando la aparición de ratas a la caída de la noche.

Después de que el Ayuntamiento de El Viso y Aguas del Huesna, empresa encargada del saneamiento del municipio, se echaran la pelota al tejado del otro, y ante las protestas reiteradas de los vecinos afectados, ambos organismos han alcanzado un acuerdo y se han puesto manos a la obra, procediéndose a las tareas de desratización de la zona afectada.