Nuestro Padre Jesús presidirá el altar mayor del convento por el año de Jesús Redentor

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno presidirá durante todo este 2017 el altar mayor del convento del Corpus Christi con motivo del año de Jesús Redentor, último del trienio preparativo para la celebración del VIII centenario de la fundación de la Orden de la Merced (1218-2018), por lo que la orden mercedaria recomienda que una imagen de Jesús presida los altares de los conventos mercedarios durante todo el año.

En su lugar, la imagen de Nuestra Señora de la Merced podrá contemplarse en el coro bajo y con una mayor cercanía. El año redentor dará comienzo este domingo a las 20 horas con una solemne Eucaristía de apertura y finalizará el próximo 26 de noviembre, Festividad de Cristo Rey. Además, en este 2017 la hermandad nazarena conmemora el IV centenario de la finalización de las obras del convento del Corpus Christi, por lo que se ha editado un cartel conmemorativo, obra de Antonio Javier Palma Guerrero.

La hermandad de los nazarenos de El Viso guarda una estrecha relación con la Orden Mercedaria, ya que ésta le dio origen a la corporación penitencial en los inicios del siglo XVII, quedando agregada a la orden en marzo de 2015, con la que comparte todas las gracias y privilegios.