Desde la delegación de Mujer ya se trabaja de cara a un nuevo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y coincidiendo con la celebración se va a impartir los días 13 y 14 de marzo dos talleres destinados a mujeres desempleadas y a mujeres emprendedoras.
Se trata de una actividad que viene desde Diputación gracias a la iniciativa de Coca Cola y Alma Natura, una empresa social que diseña proyectos para las comunidades rurales de España a objeto de conseguir el empoderamiento de la mujer en el entorno rural.
“Se dedica a la organización de talleres presenciales en entornos rurales para generar una mayor motivación, autoestima y seguridad en las mujeres como agentes de cambio en el territorio, entendiendo que la mujer es una de las mayores víctimas de esta crisis que estamos padeciendo y entendiendo que el único mecanismo que tienen para salir de ella es su formación y empoderamiento”, ha comentado la delegada Pilar Praena.
El periodo de inscripción para ambos talleres estará abierto hasta el 17 de febrero y se necesitará un mínimo de 15 mujeres para poder impartirse. Está dirigido a mujeres de entre 23 y 55 y las inscripciones se realizarán en la propia delegación de Mujer en horario de mañana.
Praena ha explicado también que “estos talleres intentan impulsar la capacidad de las mujeres para emprender adaptándose a sus expectativas y dándoles una visión global del entrono en el que tienen que desarrollar su actividad, además de ampliar la información sobre los conocimientos, herramientas y agentes disponibles en el territorio par emprender o afianzar un negocio. Además con estos talleres se pretende favorecer una actitud proactiva para la búsqueda de nuevos modelos de negocios más competitivos en el mercado”.