La Guardia Civil de Los Alcores investiga a una mujer de 36 años de edad acusada de un presunto delito de falsificación de recetas médicas para comprar un fármaco que suele emplearse como estupefaciente mezclado con alcohol u otras drogas.
Según informa el Instituto Armado en una nota, la titular de una oficina de farmacia de El Viso dio aviso el pasado mes de octubre a la Guardia Civil de que le habían entregado cuatro recetas médicas de entidades privadas para dispensación de un fármaco y, una vez dispensadas y entregado el fármaco, se percató de que eran falsas.
El fármaco dispensado contiene como principio activo un depresor del sistema nervioso central, perteneciente al grupo de las benzodiacepinas, usado para el tratamiento de determinados tipos de epilepsias.
Al tratarse de una sustancia que se suele usar como estupefaciente mezclada con alcohol o con otras drogas, la Guardia Civil inició una investigación en otras farmacias de Carmona, El Viso y Mairena del Alcor por si se hubiesen producido otros casos de dispensación de recetas falsificadas.
Dicha investigación permitió localizar un total de 32 recetas falsificadas, todas para el mismo medicamento, y averiguar la identidad de la persona que ha introducido las referidas recetas falsas, una mujer vecina de Granada, a la que se investiga por un presunto delito de falsificación de recetas médicas.