Aunque se había aprobado en pleno a finales del pasado año, semanas después el Plenario da marcha atrás y suspende la relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento tras las alegaciones presentadas por UGT y un funcionario del propio consistorio.
La delegada Pilar Praena se excusa en un “error en las formas” a la hora de la publicación. “No se ha tratado como debe ser con una publicación de una RPT y como el procedimiento no ha sido el correcto se deja sin efecto ese acuerdo”, apunta. La respuesta desde la bancada socialista no se hizo esperar y Manuel Domínguez fue más allá y habló también de errores “en el contenido”. “Uno empieza a mirar esto y le saca los colores a cualquiera. Hemos hecho un ridículo espantoso”, comenta.
El portavoz socialista pedía igualmente la inclusión de todos los trabajadores en la RPT, a lo que Praena respondía que esta relación tiene que hacer referencia a los puestos de trabajo que necesita el Ayuntamiento, “no a las personas”, y aseguraba que “se va a seguir trabajando con los sindicatos y en la mesa de negociación y se va a pedir asesoramiento para traer a este pleno una RPT que sí haga referencia al Ayuntamiento que queremos”, finaliza.
El debate se incendió más todavía cuando Domínguez hacía ver que su grupo había pedido un informe jurídico antes del pleno en el que se aprobaba la RPT y que a día de hoy “no nos ha llegado”, insinuando con ironía que “se habrá perdido por el camino”, a lo que la alcaldesa Anabel Burgos respondía que “si cree que este equipo de gobierno ha dado órdenes para que la documentación no llegue, le pido que lo denuncie, yo le acompaño, porque si lo sigue diciendo seremos nosotros los que tendremos que poner la denuncia”, señala.