La mayor máquina generadora de agua ya viaja rumbo a Irán

Se ha fabricado durante tres meses en las instalaciones de la empresa visueña Altecfrío

A primera hora de la mañana de este martes partía desde El Viso rumbo a Irán la mayor máquina del mundo productora de agua y que se ha fabricado durante tres meses en las instalaciones de la empresa visueña Altecfío. Una máquina capaz de producir hasta 10.000 litros de agua en condiciones climatológicas adversas, y de no ser así, el invento puede producir hasta 18.000 litros de agua con la mitad de energía.

Una vez llegue a su destino, la ciudad de Ahvaz, en el norte de Irán, una zona de aridez extrema, será presentada en sociedad el producto y se procederá, una vez comprobada, a cerrar un acuerdo con el que se espera fabricar entre 25 y 30 máquinas. “Hacer esta máquina ha sido para nosotros un reto tecnológico importante y un auténtico quebradero de cabeza, pero ahora que está ajustada, es para nosotros una satisfacción enorme”, asegura Luis Fernández, socio de Altecfrío.

Ya se trabaja en dos nuevos modelos con destino a Chile, uno de ellos, y con capacidad de 150 litros diarios, y el otro diseño es para un cliente de Arabia Saudía y con una capacidad de 2000 litros diarios, con la salvedad que la quiere sobre una base remorcable para que pueda ser desplazada por diferentes zonas.

Un invento ‘made in El Viso’ que funciona con un principio físico “simple”, aseguran, y que consiste en la condensación de vapor de agua, “como ocurre con un aparato de aire acondicionado doméstico”, se apunta.