Coincidiendo con el Día Internacional del Sáhara, que será el próximo 27 de febrero, el Ayuntamiento va a colaborar con el proyecto ‘Caravana por la paz al Sáhara’, consistente en la recogida de alimentos no perecederos, principalmente arroz, aceite y azúcar, por parte de los amigos del pueblo saharaui.
La recogida de alimentos se realizará el 22 de febrero y se hará a través de unas bolsas que se van a repartir en todos los centros educativos de la localidad y en los centros de trabajo del Ayuntamiento, pero se hace partícipe también a toda la ciudadanía. Una vez recogidos y clasificados los alimentos son llevados en caravana hasta el puerto de Alicante, desde donde parten en barco hasta el puerto de Orán en Argelia. Allí serán recogidos por la Media Luna Saharaui y transportados hasta alcanzar su destino final, los Campamentos de Refugiados en Tinduf.
La delegada de Servicios Sociales, Pilar Praena, ha insistido en pedir colaboración al afirmar que “la escasez de comida y las durísimas condiciones climatológicas en la que viven los refugiados es alarmante y por eso desde el Ayuntamiento, que representa a todos y todas los visueñas, queremos aportar nuestro granito de arena para mejorar las condiciones de vida de los más de doscientos mil refugiados saharauis”.