Un grupo de unos 26 compradores que organizan eventos en grandes empresas nacionales han recorrido este fin de semana los municipios de Carmona, Osuna y El Viso, con visita y cata de aceite en la almazara Basilippo.
Ha sido un grupo de estudiantes norteamericanos el que ha disfrutado de una cata de aprendizaje y de una visita didáctica completa organizada por Prodetur, en colaboración con Turismo Andaluz y el Sevilla Congress and Convention Bureau, y que se enmarca en la celebración del Iberian MICE Forum, un encuentro profesional de organizadores de reuniones y eventos, enfocado al mercado de encuentros, incentivos, convenciones y eventos (MICE, por sus siglas en inglés) de España, durante el cual se reúnen compradores y proveedores del segmento.
Este evento, en el que han participado más de cien profesionales y que, por primera vez, está dedicado a prescriptores nacionales, se ha desarrollado hasta el martes en dos sedes, una en la provincia y otra en la capital, concretamente, en el Parador de Carmona y en el Hotel Silken Al-Andalus Palace, respectivamente. En el Parador se alojan los compradores corporativos (empresas) y en el Silken las agencias MICE, procedentes de toda España.
Este encuentro o ‘networking’ se desarrolla mediante citas preestablecidas y otro tipo de actividades, garantizando encuentros ‘one-to-one’ con los compradores corporativos y con las agencias, así como un programa social muy intenso para generar múltiples oportunidades de negocio.
Hay que recordar que la Diputación de Sevilla viene «apostando fuerte por la provincia como destino singular y de calidad» para el turismo de congresos, reuniones e incentivos y así lo puso de manifiesto recientemente en Fitur con la presentación de ‘Sevilla Meetings Experience’, al que asistieron cerca de 200 empresas y representantes de asociaciones empresariales de ámbito nacional, además de operadores, agencias y publicaciones especializadas.