Unas 200 aves estarán en el concurso de la asociación visueña de silvestrismo

Presentación del concurso en el Ayuntamiento

El próximo domingo se va a celebrar el concurso local D-1 de la asociación visueña de silvestrismo, que reunirá a unas 200 aves en la explanada de Poliviso y pertenecientes a unos sesentas socios.

Los pájaros que se presentan al concurso son jilgueros, verderones, pardillos y sus mixtos y se entregarán un total de 18 trofeos. Además también habrá “regalos y una comida de convivencia por lo que queremos invitar a todo el mundo a que participe con nosotros”, ha detallado Manuel Farfán, vocal de la asociación.

Con este serán 16 años celebrando un concurso que es el más longevo de El Viso. Para Farfán, “los silvestristas llevamos todo el año educando pájaros pensando en este día, pensando en llegar a este concurso y poder clasificarlos para seguir en el concurso provincial, de Andalucía y, por último, ojalá algún día llegar al nacional”.

El concurso será el próximo domingo 12 de febrero en la explanada de Poliviso de 9 a 12 horas y en caso de lluvia se trasladaría a la caseta municipal del recinto ferial. La asociación ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento así como la de los partidos políticos del municipio y ha pedido que siga siendo así en el futuro.