Un incendio, ya sofocado, causa daños materiales en una vivienda de la barriada de El Carmen

Vivienda afectada en la barriada de El Carmen.

Agentes de la Policía Local y bomberos consiguen apagar un incendio en una vivienda sin que en ese momento hubiera personas en su interior.

La Policía Local ha informado de una actuación en una vivienda ubicada en la calle Alcalde Gil López. La actuación se inicia pasada las 15 horas de este miércoles tras recibir los agentes locales una alerta de Emergencias 112 comunicando que se había declarado un incendio en una vivienda de dos plantas y que ya estaba avisado también el servicio de bomberos.

Ya en el lugar de los hechos se comprueba que el fuego parte de la planta baja, y algunos vecinos indican que su morador podría estar en el interior, por lo que los policías se introducen por la parte de atrás y sofocan las llamas de un sofá, comprobando que no había nadie en la parte baja y no pudiendo determinar con exactitud si había alguien en la planta alta, donde se había acumulado tal cantidad de humo que era complicado su visibilidad y el poder introducirse sin equipos autónomos de oxígeno, por lo que en ese lugar tuvieron que entrar los bomberos que llegaron a continuación, comprobando que no había nadie tampoco en la planta alta.

Paquetería sustraída
También la Policía Local ha informado de una actuación que, gracias a la colaboración ciudadana, le ha permitido recuperar gran cantidad de paquetería sustraída y devolverla a la empresa de reparto. Un vecino, sobre las 15,30 horas de este miércoles, al pasear su perro en la zona del escarpe, entre la barriada de El Calvario y la zona ganadera, se apercibe de un cúmulo importante de paquetes precintados y con direcciones postales que están en una zona de bastante pendiente de este lugar. Al considerar que esta circunstancia no era normal llama a la Policía Local, que se persona en el lugar y realiza una inspección ocular. Para recuperar la paquetearía los agentes recibieron la ayuda de un grupo de jóvenes de El Calvario, dado lo escarpado del terreno y la cantidad de paquetes.

Mercancía recuperada y que había sido sustraída en Mairena.
Mercancía recuperada y que había sido sustraída en Mairena.

Tras las gestiones y diligencias propias, se averigua que la paquetería procedía de un vehículo de reparto de paquetería sustraído en la mañana del día antes en la calle Ancha de Mairena del Alcor, cuando estaba dejando un paquete en un domicilio. Así, la Policía ha recuperado numerosos objetos, como una silla de ruedas comprada por internet y que iba dirigida a su destinatario, así como una nevera de un laboratorio que al parecer contenía probetas con análisis clínicos. Tanto la Policía Local como la Guardia Civil de Los Alcores están realizando diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

El jefe de Policía Local, Manuel Jiménez, ha agradecido la colaboración ciudadana al afirmar que “es fundamental para nuestro trabajo y desde aquí quiero mostrar públicamente mi agradecimiento a la ciudadanía y continúo pidiendo su colaboración para poder localizar el vehículo sustraído, un Toyota Land Cruiser azul”.