El presidente del Partido Popular de Sevilla, Juan Bueno, ha destacado «el fomento al empleo y a la creación de empresas que brindan los gestores del PP de la provincia en busca de la prosperidad de los vecinos y municipios».
Así lo manifestó durante su visita a la primera feria comercial ‘Happy Weekend’ que se ha celebrado durante el fin de semana en el pabellón Santa Lucía y promovida por la delegación de Desarrollo del Ayuntamiento. Bueno se acercó hasta El Viso acompañado del secretario general del PP, Andrés Parrado, y el vicesecretario de organización, Juan de la Rosa.
Y presumió de datos en la provincia de Sevilla, “donde hay en torno a 105.000 autónomos, cifra que ha crecido en el último año un 1,7 por ciento», y responsabiliza de ello “a la adopción de diferentes medidas en la Ley de Emprendedores que ha puesto en marcha, desde 2014, el Gobierno de Rajoy, iniciativas con las que se ha beneficiado un 20 por ciento de este sector», ha indicado Bueno.
En este sentido, ha recordado también que «desde que comenzó 2017 casi la totalidad de los autónomos de la provincia de Sevilla, que suman casi 105.000, se benefician de la puesta en marcha de la medida del Gobierno del PP por la que los autónomos pueden retrasar el pago del IVA hasta el momento de su cobro».
Igualmente, el popular ha reseñado que «eventos como estos, organizados por una administración local, demuestran que a pesar de que los ayuntamientos no tienen competencia directa en la creación de empleo, la voluntad política es esencial para fomentarla y hay muchas actividades que se pueden llevar a cabo con este fin».