El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Asociación Andaluza de Exploraciones Subterráneas por el cual se contempla la exploración de las principales cavidades y galerías existentes en el subsuelo del municipio.
La alcaldesa Anabel Burgos ha detallado que el acuerdo de colaboración surge tras “el interés compartido” entre ambas partes para promover y desarrollar actuaciones y programas que «no sólo sirvan para conocer todo aquello que compone el municipio, sino también para implantar una política medioambiental respetuosa», basada en la conservación del patrimonio natural con el que cuenta la localidad.
Así, el Consistorio se compromete a impulsar permisos y facilitar los trabajos que se deriven del plan de intervención que la Asociación presentará, de forma previa para su estudio, para llevar a cabo ese estudio topográfico y cartográfico del subsuelo. Durante la firma del convenio, la alcaldesa ha agradecido el interés del colectivo y ha invitado a su presidente, José Millán Naranjo, a «exponer y presentar toda aquella actuación que crea necesaria», ya que, a su juicio, «es muy importante conocer dónde nos asentamos y saber qué podemos edificar, dónde y cómo; tanto por respeto al suelo, como prevención de futuros problemas en viviendas o edificios».